Miembros de la Fuerza de Tarea “Cerco Fronterizo” junto a la Dirección de Inteligencia G-2 del Ejército de República Dominicana (ERD), incautaron en las últimas 24 horas, 2,970 libras de ajo y 300 cajas de ron, que habían sido introducidos al país procedente de Haití.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del ERD, dijo que además de las mercancías se decomisaron ocho botellas de whisky marcas Black Stone, Chancelier, un saco de arroz y una caja de cerveza Prestige.
Dijo que las incautaciones se produjeron en los municipios de la descubierta y Tierra Nueva, de la provincia Independencia y en El Limón de Jimaní.
El comandante general del ERD informó que las 300 cajas de ron marca Don Rhum eran trasladadas en un camión Daihatsu, blanco cama corta, sin placa, cuyo conductor fue apresado y será enviado ante el Ministerio Público, para fines de medida de coerción.
“La incautación de estos productos son el resultado del trabajo que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo” en toda la franja frontera, dispuesto por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, que tiene como objetivo de incrementar la seguridad en la frontera domínica-haitiana”, precisó Gonell Regalado.
Señaló que la mercancía y productos fueron enviados al Ministerio Público para fines de ley correspondiente.