Un camión cargado con 18 troncos de caoba y que había sido cortada de manera ilegal en la Reserva Antropológica Cueva de Las Maravillas, en San Pedro Macorís, fue incautado este lunes por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En nota de prensa, Medioambiente explica que por la acción fue sancionado administrativamente y sometido a la justicia a Jesús Alberto Cordero, quien además fue multado 20 salarios mínimos por violar 64-00 sobre Medioambiente.
El vehículo incautado es un camión Daihatsu placa L077910 y una motocicleta, las cuales eran utilizados para realizar las acciones depredadoras en la referida área protegida.
Añade que las autoridades ambientales de San Pedro de Macorís están tras los pasos de otras dos personas que al momento del apresamiento de Cordero emprendieron la huida, a los fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Agrega que el director provincial de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, Mariano Morla, destaca que ha este caso las autoridades ambientales habían dado seguimiento desde hace varias semanas debido a las múltiples denuncias de los moradores del lugar.
“No vamos a bajar la guardia en nuestra misión sagrada de seguir protegiendo y conservando el bosque y todo lo relativo al patrimonio ecológico de la República Dominicana”, subraya.