SANTIAGO. El ministerio público investiga varios casos de intento de extorsión a través de vídeo- llamadas en Facebook, de una mujer que seduce a hombres, los invita a quitarse la ropa, los graba sin su consentimiento y luego amenaza con distribuir el material entre sus contactos si no paga el dinero reclamado.
La fiscal titular Luisa Liranzo alertó la mañana de este jueves sobre esa situación en la que han caído varios jóvenes santiagueros a los que no identificó y que los casos son investigados por el magistrado Andrés Mena, delegado ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en delitos de alta tecnología.
Dijo que en estos casos de flirteo la dirección de conexión ubicó a los presuntos estafadores en Costa de Marfil en África occidental.
Asimismo señaló que reciben asistencia en estos tipos de crímenes de las plataformas de Instagram, Facebook y Twitter. Liranzo reconoció que las víctimas de intento de extorsión a través de vídeollamadas en Facebook en esta ciudad, son jóvenes.