Actualidad Gobierno

Indagan posible engaño en lácteos

Indagan  posible engaño en lácteos

Los directores del IIBI, Osmar Olivo Sosa y Miguel Laureano, de Conaleche, muestran el convenio firmado. Figuran Diógenes Aybar y Ellin Rodríguez y Alejandro Tabar.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) realizarán diversas pruebas para determinar el uso de suero en la leche y posibles adulteraciones en los productos lácteos.
Ambas instituciones se comprometieron establecer mecanismos de colaboración interinstitucional mediante la firma de un convenio firmado por el director del IIBI, Osmar Olivo Sosa, y el director de Conaleche, Miguel Laureano Nova.
“Ejecutarán acciones conjuntas tendentes al desarrollo de investigaciones para la determinación de suero y otros adulterantes en leche, así como con miras a la diferenciación entre las bebidas lácteas y la leche”.
Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto en la creación e implementación de políticas públicas que tengan como objetivo el fortalecimiento de la cadena láctea, a través del cumplimiento de las normas existentes, la protección del sector lácteo nacional.
Las pruebas serán hechas de forma aleatoria para la determinación de si hay o no suero en la leche y posibles adulterantes presentes en los productos lácteos que actualmente se encuentran en el mercado, con el objetivo de diferenciar las bebidas lácteas de la leche.
En el convenio se establece que Conaleche utilizará los servicios de laboratorio del IIBI para la realización de pruebas o análisis que conlleven a la determinación de sueros o adulterantes en leche, cuyo costo será cubierto equitativamente por ambas partes.