Editorial

Indomable

Indomable

El diario Hoy ha servido por 30 años como fiel alabardero de la democracia, indomable defensor de la libertad de prensa y leal custodio de  las libertades públicas, por lo que la celebración de su cumpleaños en esta fecha colma de regocijo y orgullo al diarismo nacional y a toda la sociedad.

Han sido tres décadas de intensa brega por la consolidación de la institucionalidad, en la que  el periódico Hoy ha tenido un desempeño estelar en la defensa del templo de los derechos humanos y en la promoción de un auténtico estadio de pluralidad y tolerancia política.

Las páginas de Hoy han sido puertas abiertas de par en par a la diversidad, en estricto cumplimiento a la expresión aquella de que “cien flores se abran y compitan cien escuelas ideológicas”, siendo  ente de recepción y difusión de las más variadas corrientes  de pensamiento.

El fraterno matutino se ha erigido desde su fundación, un día como hoy de 1981, como un periódico vanguardista, ágil, que ha trazado las pautas en todo lo referido a innovación tecnológica, sin desmedro de la calidad de su contenido y de su invariable compromiso de  defender, difundir y promover la verdad.

Ese periódico ha sido inmune a presiones oficiales, políticas, corporativas o de cualquier otra especie y signado su ejercicio en recio precepto ético, debida obediencia a la ley y  defensa al derecho a la libre expresión y a la prerrogativa de sus lectores a recibir información veraz.

El variado contenido del diario Hoy lo convierte en expendido producto de consumo familiar, porque informa, orienta, entretiene y educa, lo que lo ha convertido en invitado cotidiano en decenas de miles de hogares dominicanos.

Las páginas editoriales de Hoy han sido por 30 años peña de la democracia donde  ideas, conceptos,  denuncias y propuestas convergen y divergen en ambiente de  absoluta libertad, sin discrimen ni privilegio.

El Nacional participa  del regocijo colectivo por tan significativa efeméride y extiende   efusiva felicitación a su director, Bienvenido Alvarez Vega, a su propietario José Luis  Corripio Estrada y  todo su personal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación