Economía

Industria congela los precios de todos los combustibles 

Industria congela los precios de todos los combustibles 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana que abarca del 29 de diciembre de 2012 hasta el 4 de enero de 2013 los precios  de todos los combustibles se mantendrán sin variación.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el comportamiento de los derivados del petróleo en el mercado internacional, durante la semana que finaliza, se mantuvieron sin variaciones significativas, por lo que los precios de los combustibles en el mercado local mantendrán el mismo precio al público consumidor.

En tal virtud la gasolina premium se mantendrá en RD$231.10 el galón y el de la  regular en RD$214.00.

El gasoil premium seguirá  RD$209.30 y el regular a RD$ RD$202.60.

El Avtur costará RD$150.95, también se mantendrá sin variación. El Kerosene será despachado a RD$187.20, mantiene el mismo precio. Fuel Oil costará RD$135.21, igualmente mantiene el mismo precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) será vendido a RD$91.53, es decir mantiene el mismo precio de esta semana.

Mientras que el gas natural (GNL–GNC) seguirá en los próximos siete días a RD$30.50 por metro cúbico.

La semana pasada el Ministerio de Industria y Comercio  congeló los precios internos de los combustibles, bajo la premisa de que esa decisión se correspondía, al igual que en esta, por el comportamiento de los mercados internacionales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación