La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió anoche como Doctor Honoris Causa al mundialmente famoso ingeniero estructural y desarrollador de sofrware, Ashraf Habibullah, por sus aportes a la ciencia, a la tecnología y a esa casa de altos estudios.
El rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, entregó el diploma e impuso las insignias de esa casa de altos estudios al científico, presidente fundador de la empresa de software de ingeniería estructural y anti-sísmica, Computers and Structures Inc (CSI).
El doctorado Honoris _Causa es la más alta distinción que una universidad concede a un un profesional, en reconocimiento a sus méritos y trayectoria en los ámbitos científico, académico o cultural, así como a sus valores personales.
El discurso central de la ceremonia de investidura fue pronunciado por la decana de la facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU, ingeniera Doris Peña, quien destacó los aportes de la empresa Ashraf Habibullah a la industria de la construcción en el mundo.
El ingeniero César Mercedes, director de la Escuela de Ingeniería Civil de esa academia, leyó la semblanza del científico galardonado y resaltó su labor científica y altruista, la cual ha sido reconocida en múltiples momentos.
La empresa de Habibullah, con sede en Walnut Creek, California, fue fundada en 1975 y es reconocida mundialmente como líder y pionera en herramientas de software para ingeniería estructural y sísmica.
Sus programas son utilizados por miles de firmas de ingeniería en más de 160 países, para el diseño de grandes proyectos de puentes y edificios, entre los que se destacan la Torre Taipei 101, en Taiwán; el One World Trade Center, en Nueva York y la Torre Burj Khalifa en Dubái.También, el Estadio Nido de Pájaro de los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, el Puente Centenario sobre el Canal de Panamá y las Torres Petronas en Malasia.
UN APUNTE
Ejecutivos
Raúl de Moya Español, presidente de la Fundación de la UNPHU; el rector, Miguel Fiallo Calderón; los vicerrectores Patricia Matos Lluberes, Walter Lendor y Leonor Farray Bergés, Josefina Pepín Ubrí, así como la decana Doris Peña, ocuparon la mesa principal.