El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que llegó la hora de la Ciudad Colonial y que será convertida en la mejor de América, tras informar que se han invertido 120 millones de dólares con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el inicio de la segunda etapa serán invertidos 90 millones de dólares por el BID a través del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.
El mandatario dejó en funcionamiento un museo gráfico en la Fortaleza Ozama, la cual fue convertida en un lugar de recreación.
Remozarán toda la zona y se pintarán las fachadas de las viviendas para relanzar el turismo en esa zona histórica.
“Le llegó la hora a la Ciudad Colonial, con la experiencia que tiene David, con la alcaldía de Carolina Mejía, con el apoyo del BID y el apoyo del Gobierno Central, vamos a hacer de esta la mejor Ciudad Colonial de toda Latinoamérica, esa es nuestra intensión”, precisó el mandatario durante un recorrido.
Dijo que los más de 120 millones de dólares que se reparten, entre otros, en el museo de la fortaleza Ozama,
El Presidente dijo que el visitante será guiado a través de una ruta que abarca todo el sitio histórico: “inicia en el portal, reconoce la estatua de Fernández de Oviedo, el polvorín, las plataformas de tiro, y se adentra en la torre del homenaje, donde medios expositivos de alta tecnología le narran el nacimiento, evolución y momentos sobresalientes de este conjunto monumental que llamamos Fortaleza de Santo Domingo”.
Dijo que la Ciudad Colonial es la primera de América, por lo que tiene que estar a esa altura, “ese es el inicio de convertir esta Ciudad Colonial, la primada de América en la mejor de toda la región”.
El mandatario dijo que están realizando muchos proyectos como necesita el país para el relanzamiento económico.

