Actualidad Judicial

Inicia la audiencia de coerción caso Falcón

Inicia la audiencia de coerción caso Falcón

SANTIAGO. La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial, comenzó pasadas las 10:00 de esta mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra 21 imputados por el Ministerio Público, a quienes acusa de lavado de activos y narcotráfico, en entramado que ha denominado Operación Falcón.

La juez Iris Borges tiene a su cargo determinar si los involucrados en el caso Falcón son culpables o no de los hechos que les imputa la Fiscalía de aquí, en un expediente que consta de más de 110 páginas.

El equipo del Ministerio Público en el juicio es encabezado por la magistrada Yenny Berenice Reynoso, coordinadora de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Debido a la cantidad de procesados, representantes del Ministerio Público y abogados de la defensa, ha sido necesario habilitar una sala adicional, para dar cabida a todos los que tienen que ver con el conocimiento de la medida de coerción.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista y Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony o Presidente).

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/red-falcon-tenia-mas-de-100-propiedades/

Igualmente, Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro y Angélica María Maldonado Peralta.

Además, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Decenas de familiares y amigos de los imputados se hallan tanto en la entrada principal como en la explanada del Palacio de Justicia, en respaldo al grupo de prevenidos.

Ricardo Rodríguez Rosa