El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, denunció que para modificar la Constitución en el año 2015 y garantizar la reelección del presidente Danilo Medina se pagaron «15 millones por cabeza», y reiteró que en esta ocasión se darían 35 millones para cambiar nuevamente la Carta Magna.
Advirtió que denunciará a los funcionarios que se presten para comprar diputados y a los legisladores que acepten el soborno.
«Por qué no dicen que dieron 15 millones por cabeza para cambiar la Constitución anterior, eso lo sabe todo el mundo, aquí todo el mundo sabe quiénes son los que ofrecen, esperemos que venga el tema porque yo sí voy a denunciar a los que compran y a los que se vendan», aseguró el legislador opositor.
Santana desafió a cualquier diputado a que lo someta a la justicia por su denuncia de que funcionarios del Gobierno intentarán comprar diputados para garantizar una modificación constitucional que habilite a Medina para las elecciones del 2020.
Consideró que en República Dominicana no hay un grupo de legisladores y funcionarios presos porque la justicia está controlada por el Partido de la Liberación Dominicana.
«Aquí no hay un reguero de legisladores y funcionarios presos porque esa es la justicia de Danilo Medina, que se han cansado aquí de comprometer los recursos públicos en actos de corrupción, puede ser que el que no tenga pruebas deba callarse, pero el que tenga colas que le pisen no debe morderla y yo no tengo cola que me pisen», sostuvo.

