Están fuera de peligro las siete aspirantes a raso del Ejército de República Dominicana que resultaron deshidratadas por el calor durante los entrenamientos militares en el Campamento 16 de Agosto, en Santo Domingo Oeste.
La información la ofreció el director del Hospital Militar de las Fuerzas Armadas, coronel médico Agustín Rubén Iglesia Melo, quien dijo que las pacientes salieron de cuidados intensivos y que ahora están en una sala intermedia en proceso de recuperación y su evolución marcha de manera satisfactoria.
Comunicó que una comisión de médicos especialistas, entre ellos internistas y nefrólogos, están de manera permanente evaluando las pacientes, entre ellas Virginia Jiménez Rosario, de 20 años, y Lisbet Ibelisse, de 18 quienes ingresaron el pasado viernes en distintos niveles de deshidratación.
«Las muchachas están estables, la recuperación marcha bien, pero en las próximas horas el Ministerio de Defensa ofrecerá mayores informaciones”, expresó Iglesias Melo.
Mientras familiares de las pacientes que esperaban respuestas del hospital, dijeron que la deshidratación se produjo porque fueron sometidas a intensos ejercicios físicos tomando poca agua y según la versión, gran parte de las conscriptos resultaron afectadas, durante un entrenamiento en el Campamento Militar 16 de Agosto, del kilómetro 25 de la autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand.

