El inspector general de la Policía aseguró este lunes que las funciones y controles internos de esa institución “han permitido una mayor eficacia y justicia en las investigaciones disciplinarias y la depuración del personal en todos los departamentos y niveles policiales”.
El general Frener Bello Arias habló ante oficiales, suboficiales y alistados en el palacio de la Policía, donde se evaluó el trabajo realizado en mayo pasado por el personal de la Inspectoría General.
Instruyó a los presentes sobre la aplicación del Manual sobre el Uso de la Fuerza y el Código de Ética, instructivos que puso a circular la pasada semana el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el Ministerio Público.
Bello Arias afirmó que desde que asumió la Inspectoría General en 2012, ese departamento ha sido reestructurado y ampliado a nivel nacional, descentralizando sus funciones para una mayor eficacia.
Expuso que se han capacitado decenas de oficiales generales y subalternos, designándolos gradualmente en las distintas direcciones y subdirecciones regionales y demás departamentos, en las que fueron sustituidos los oficiales ejecutivos por Inspectores adjuntos.
“Esta reestructuración y preparación técnica han facilitado que las investigaciones a lo interno de la Policía se realicen dentro de un clima de respeto y transparencia a los derechos de los imputados”, acotó.
Adujo que este mismo personal realiza inspecciones rutinarias a nivel nacional.

