La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pellestier, interrogó este lunes a los dos ingenieros cuyos nombres fueron encontrados escritos en un papel en uno los bolsillo del pantalón que vestía el arquitecto David Rodríguez García, quien se habría suicidado el viernes pasado en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Entrevistada previo al inicio de los interrogatorios a los ingenieros Joel Soriano de los Santos y Alejandro Isidoro de los Santos Serr, Guerrero Pellestier prometió llevar el caso hasta las últimas consecuencias, sin importar que figuren “vacas sagradas”.
De los Santos y Santos Serr fueron introducidos al despacho de Guerrero Pollestier bajo estrictas medidas de seguridad. Ambos se resistieron a ofrecer declaraciones a la prensa.
El caso es investigado por la procuradora Guerrero Pellestier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a solicitud del director de la OISOE, Francisco Pagán.
Pagán se reunió el sábado con la representante del Ministerio Público en el área de la corrupción y le pidió investigar a Joel Soriano de los Santos y a Alejandro Isidoro de los Santos Serr, porque aparecen mencionados en la nota hallada en el pantalón del arquitecto Rodríguez García.
Guerrero Pellestier saludó la disposición del director de la OISOE e informó que tanto Soriano de los Santos como De los Santos Serr siguen bajo custodia del Ministerio Público y serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.
De su lado, Pagán confirmó que Soriano de los Santos era coordinador de la OISOE en Monte Plata.

