Actualidad

Intervienen caminos zonas proyecto agroforestal

Intervienen caminos zonas proyecto agroforestal

BAHORUCO-NEIBA: Con el objetivo de que cientos de agricultores de la Sierra de Neiba, puedan tener mejores condiciones para trasportar sus productos,  fueron intervenidos los principales caminos de acceso a zonas de influencia del proyecto agroforestal que ejecuta el Gobierno en esta demarcación.

 

E senador por esta provincia, Manuel Paula, manifestó que el inicio de estos  trabajos  permitirá  el acceso para que los productores puedan trasportar   plantas de Cacao, Aguacate, Café y otros productos, que son cultivadas en el proyecto Agro-forestal que  se ejecuta por disposición del Presidente de la República Danilo Medina.

 

El legislador señalo que un total de 170 productores serán  beneficiados  con la construcción  y rehabilitación de los caminos vecinales y vías de acceso.

 

Según el congresista fueron movilizados   equipos como gredars y palas mecánicas, bulldogser para dejar totalmente habilitados los caminos de accesos a las parcelas ubicadas en las comunidades de la Tala, Manacla, entre otras.

 

Se recuerda que unos  160   agricultores de los cuales,  100  son beneficiarios del proyecto agroforestal,  tomaron la iniciativa de conformar brigadas  para abrir algunos tramos de caminos, cuyo acceso dificultaba el ingreso de las plantas.

 

El agricultor Santo Santilme, vocero de los agricultores dijo, que la mayoría de productores están motivados con el proyecto en  esa franja de la Sierra de Neiba, pero que muchos no han cultivado Cacao y otros rubros antes las dificultades señaladas por la falta de acceso a las parcelas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación