Pulsaciones Página Dos

Intoxicaciones plaguicidas: Atentado salud

Intoxicaciones plaguicidas: Atentado salud

Reunión ministros sobre intoxicaciones.

Las intoxicaciones con plaguicidas que se han registrado en San Francisco de Macorís y otras demarcaciones del Cibao se han convertido en un desafío que tiene que enfrentarse con todos los recursos que sean necesarios.

Más niños no deben intoxicarse en planteles ni personas en sus comunidades con la inhalación de los químicos que se utilizan para fumigar la agricultura.

De ahí que sea tan importante el encuentro celebrado por los ministerios de Salud Pública, Educación, Agricultura y Medio Ambiente, así como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para abordar la problemática.

Las autoridades tienen que tomar las medidas necesarias para regular las fumigaciones y de esa manera evitar las intoxicaciones por la contaminación ambiental en distintas comunidades del Cibao.

En San Francisco de Macorís se ha tenido que suspender la docencia en distintas escuelas y hospitalizar a estudiantes a causa de las inhalaciones.

Con los efectos que se han tenido, el ministro de Salud, Víctor Atallah, y los demás funcionarios no deben perder ni siquiera un segundo más en procura de una respuesta adecuada al problema de los plaguicidas.

Puedes leer: Ven paros ADP afectan 1.4 millones alumnos

En varias comunidades se ha anunciado hasta la suspensión de la docencia por los efectos de los plaguicidas que se derraman desde avionetas en predios agrícolas. El encuentro entre Atallah y los demás funcionarios representa un paso importante para enfrentar el desafío de las intoxicaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación