ANDRES, BOCA CHICA. -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), investiga a varias personas, incluyendo empleados del Puerto Multimodal Caucedo, con relación al caso de un cargamento de 945 paquetes de cocaína detectado en el interior de un furgón.
El cargamento de cocaína detectado el pasado viernes, tenía como destino la ciudad de Rotterdam, Holanda Meridional en Europa y su descubrimiento se produjo horas antes de que la embarcación en que sería transportada la droga, saliera del Puerto.
Se dijo que la mayoría de las personas que están bajo investigación, tienen que ver con la movilización de un lugar a otro, de los contenedores de las diferentes embarcaciones que traen y vienen desde diferentes destinos, a buscar mercancías a República Dominicana.
Para las autoridades de la DNCD y de otros organismos que colaboran con las investigaciones del caso, resultó sospecho que el furgón conteniendo los 945 paquetes de cocaína, fuera ubicado en un lugar que no le correspondía en el Puerto Multimodal Caucedo.
“Este es un caso que nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y establecer responsabilidades de personas vinculadas en este contrabando de cocaína”, explicaron oficiales que tienen a su cargo las investigaciones junto a miembros del Ministerio Público.
Durante una rueda de prensa, la vocera de la DNCD, Josefina Capellan, dijo que la droga estaba distribuida en 32 cajas, 157 fundas y seis bultos que estaban herméticamente sellados y que se indaga de donde llego el cargamento que sería enviado desde el país a Holanda.
Se dijo que la próxima semana, las autoridades ofrecerían más detalles sobre el millonario alijo de cocaína detectado el pasado viernes, incluyendo posibles vinculados al caso, en el que posiblemente estarían empleados del Megapuerto.
En las últimas semanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha estado dando contundentes golpes al narcotráfico internacional, incautándoles a grupos grandes cargamentos de estupefacientes, embarcaciones y propiedades diversas.
OTRO CASO
Con relación al decomiso en Puerto Rico el jueves 31 de octubre de un cargamento de mil 902 kilos de cocaína a bordo de una embarcación, una fuente de la DNCD reveló que el alijo no salió de República Dominicana, sino de la isla San Martin.
“No, esa droga no salió de República Dominicana sino de San Martin, según lo establecieron las propias autoridades y organismos norteamericanos”, dijeron las fuentes de la DNCD, quienes dijeron que se mantienen en contacto permanente con Puerto Rico.
Con relación al cargamento de los mil 902 kilos de cocaína valorado en 47 millones de dólares, las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas, arrestaron a dos dominicanos, que se encuentran en poder de los organismos federales.

