Después de toda una temporada regular de preguntas sobre si los Nets podrían simplemente cambiar el interruptor, respondieron con una victoria de 115-108 de hilo a hilo sobre Cleveland.
Ahora tendrán que hacerlo contra un contendiente.
La victoria del martes ante una multitud llena de 17.732, incluido Jay-Z sentado junto a la cancha, que corearon “¡Queremos Boston! ¡Queremos Boston!”. le valió a Brooklyn el sembrado No. 7 en el Este y una cita de primera ronda contra los Celtics, segundo sembrado.
Kyrie Irving y Kevin Durant marcaron el camino y mejoraron a sus compañeros. Irving anotó 34 puntos, el máximo del juego, con una docena de asistencias en 12 de 15 tiros eficientes. Durant continuó jugando un juego completo contra defensas diseñadas para detenerlo, sumando 25 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y tres tapones.
“Eso es como se anuncia”, dijo el entrenador Steve Nash. “Son superestrellas: eso es lo que hacen los mejores jugadores”.
Son los primeros compañeros de los Nets con 20 y 10 desde Derrick Coleman y Rumeal Robinson el 15 de abril de 1993 contra Boston. Brooklyn podría necesitar más de eso contra los Celtics, que han tenido la mejor defensa de la NBA en la segunda mitad de la temporada.
Irving acertó su primera docena de tiros, la mayor cantidad en su carrera para abrir un juego, antes de fallar finalmente con 10:09 por jugar. Para entonces, los Nets ya habían construido un colchón de 40-20 después de uno, lo vieron aumentar a 22 en el tercer cuarto y aún ganaban 87-75.
El hecho de que Irving lo hiciera mientras ayunaba durante el Ramadán, sin comer ni beber desde el amanecer hasta el anochecer, lo hizo aún más sorprendente.
“Es una bendición poder hacerlo y aún poder actuar. No es fácil por ningún tramo de la imaginación”, dijo Irving. “Entonces, realmente no puedes dar por sentado ningún momento durante el día. Realmente no tengo tiempo ni atención para prestar [a las distracciones].
“Entro aquí y solo presto atención a los detalles y me recuerdo a mí mismo que estoy respirando, y eso es suficiente. Realmente simplifica la vida y la pone en una perspectiva más amplia. … Realmente no puedes pensar en tener hambre o algo por el estilo. Es solo un viaje divertido. Lo estoy disfrutando.»
Los Nets ciertamente lo disfrutaron. Durant, quien vio a los Cavs bombardearlos y convertirlo en doble equipo temprano, se fue impresionado.
“Todos los que hacen Ramadán, eso es difícil de hacer, especialmente cuando tienes un trabajo como este”, dijo Durant.
Por: Brian Lewis
New York Post

