La tormenta tropical Isaías producirá desde las primeras horas de la mañana aguaceros entre moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán de mayor intensidad en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
A las 7:30 de la mañana en la zona de Punta Cana, provincia La Altagracia, las lluvias había comenzado de forma débil, pero se espera que el transcurso del día aumentarán la intensidad en esa medida se irán extendiendo por todo el territorio nacional.
La Onamet informó que en las primeras horas de la mañana el ciclón fue localizado a unos 500 kilómetros al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de la Isla Saona, La Romana, con vientos máximos de 75 kph, y los tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.
Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta para las 32 provincias entre ellas están rojas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona cuando existe un fenómeno que puede ocasionar daños.
Están en amarilla Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Pedernales y el resto del territorio nacional están en verde,

