Deportes

Isenia: “Promotores del boxeo profesional anarquizan deporte”

Isenia: “Promotores   del boxeo profesional anarquizan  deporte”

El anarquismo que impera en el boxeo profesional de República Dominicana es tan grande que muchos promotores prefieren celebrar carteleras en lugares tan inadecuados como barrios de la parte alta del Gran Santo Domingo y en fincas en el interior del país.

La denuncia la hizo el juez y ex comisionado nacional de boxeo profesional, Rafael Isenia.
Isenia dijo que las autoridades que rigen el deporte oficial en el país y el mismo comisionado nacional de boxeo, periodista Franklin Núñez, deben prestar especial atención a las malas prácticas que se vienen dando en este deporte.

Aseguró que el descontrol es tan grande que la mayoría de las carteleras profesionales se están realizando en barrios de la capital, en clubes capitalinos y del interior y hasta en fincas propiedades de los mismos promotores responsables de organizar las veladas.

Dijo que esa situación se esta dando en La Romana, donde montar carteleras en clubes deportivos y en fincas se ha hecho algo cotidiano. En esta ciudad existe una Sub-Comisión de Boxeo Profesional presidida por el también juez Maximiliano Del Rosario.

Al referirse a la Capital, manifestó que se están celebrando eventos profesionales en lugares tan inadecuados como en el club Maquiteria de Villa Duarte.

Isenia agregó que hace poco se celebró un cartel profesional en Mono Mojado, un barrio próximo al mercado nuevo, colindante con La Zurza y Capotillo.

“A las carteleras en esos barrios se llevan jóvenes, sobre todo de Sabana Perdida, para ir a recibir golpes, a durar cuatro asaltos amarrados con rivales dominicanos y puertorriqueños que tienen que abultar sus récords en un breve espacio de tiempo para buscar colocarlos en las clasificaciones mundiales de las organizaciones del boxeo”, indicó.

Lamentó que ese tipo de carteleras se celebren en lugares carentes desde un vestidor, hasta un baño y sin ningún tipo de seguridad policial.

Aunque dijo que el organismo llamado a poner controles es la Comisión Nacional de Boxeo Profesional que preside el periodista Franklin Núñez, Isenia cree que los promotores se aprovechan de su confianza y de la forma de forma de actuar para hacer las tropelías.

Un apunte

Arovechan confianza
“Franklin es un muchacho sano y creo ha tratado de hacer bien las cosas, pero esa misma condición de bonachón le ha impedido ser más enérgico y ponerle más controles a los promotores que montan carleteras en todo el país”.