Deportes

Jardinero Gregory Polanco, elegido Jugador Más Valioso y Novato del Año

Jardinero Gregory Polanco, elegido Jugador Más Valioso y Novato del Año

 

El jardinero Gregory Polanco, de los Leones del Escogido, se convirtió en el primer jugador en ser elegido Jugador Más Valioso y Novato del Año en la historia de esas premiaciones, correspondientes al campeonato de béisbol profesional dominicano.

 

Polanco, de 22 años, capturó 45 votos para más que duplicar a su más cercano rival, Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, que atrapó 21 papeletas. Erick González, de los Leones, recibió un sufragio.

 

El versátil Polanco bateó para .331 producto de 55 imparables en 166 visitas al plato, disparó nueve dobles, un triple, cinco jonrones, remolcó 28 carreras, anotó otras 28, logró un porcentaje de embasarse de .428 y un OPS de .916 en 44 encuentros en los que también jugó gran defensa.

 

El guardabosques central se convirtió así en el primer jugador del Escogido en lograr la distinción de Jugador Más Valioso.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación