Béisbol Deportes

Jasson Domínguez “El Marciano” prospecto Yankees

Jasson Domínguez “El Marciano” prospecto Yankees

El nativo de Mao fue reclutado por Edgar Mateo, el asistente internacional de cazatalentos del equipo neoyorquino

EE.UU. Quienes analizan sus herramientas y valoran habilidades en el terreno, salen exclamado que este muchacho es de otro planeta, un extraterrestre cuyo talento en fase de pulimento es comparable al de un grandioso Yankee de todas las épocas llamado Mickey Mantle.

No en balde es que apodan “El Marciano” a Jasson Domínguez, el jardinero de tan solo 18 años que fue firmado por los Yankees de Nueva York mediante un bono de $5.1 millones de dólares.

El nativo de Mao fue reclutado por Edgar Mateo, el asistente internacional de cazatalentos del equipo neoyorquino de la Liga Americana, quien le dio seguimiento a Domínguez desde que era un chiquillo de apenas 13 años de edad. Fue seleccionado en el sorteo 2021 de LIDOM por los Leones del Escogido.

Recomiendo leer:Licey gana 2-1 a las Águilas

Con tan solo 17 años, Jasson Domínguez se ha convertido en uno de los prospectos más importantes de las Grandes Ligas.

La primera experiencia de Domínguez en el beisbol de Estados Unidos lo vio batear para .252 en 56 partidos y los expertos lo atribuyen a que como ambidextro está en el proceso de desarrollar dos swings por separado. 

Se espera, sin embargo, que la impresionante velocidad de bate, fortaleza y velocidad esté plenamente desplegada en 2022 cuando el prospecto número 2 de los Yankees y 17 de MLB, “comience a producir como el prospecto que todos esperaban la pasada campaña”. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy