Jayson Tatum está avanzando en su camino hacia la recuperación. La estrella de los Celtics reveló el domingo en Instagram que ya no tiene una bota en su pie derecho mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante el Juego 4 de la serie de segunda ronda de Boston contra los Knicks el 12 de mayo.
Tatum se sometió a una cirugía aproximadamente 18 horas después de la terrible lesión y ha estado en rehabilitación durante todo el verano.
Antes de publicar su actualización en Instagram, fue visto por última vez entrenando con el equipo de baloncesto masculino de Chattanooga en las instalaciones del programa el viernes.
Puedes leer: Los Celtics esperan resultados resonancia
Los Celtics no han ofrecido un cronograma para el regreso de Tatum, pero se espera que el jugador de 27 años se pierda la mayor parte, si no toda, de la temporada 2025-26.
“Parece que lo está haciendo muy bien. La rehabilitación es difícil. Para cualquiera que haya pasado por una lesión larga y una larga recuperación, es un desafío”, dijo el presidente de los Celtics, Brad Stevens, en la transmisión del partido de la Liga de Verano de Boston del 13 de julio. “Un desafío mental y físico, obviamente. Pero se operó de inmediato, y desde entonces, su mentalidad fue: ‘Vamos a por esto y tratar de mejorar’”.
Es un competidor. Competirá en todo lo que haga, incluyendo la rehabilitación. Estoy muy motivado.
Un apunte
Equipo renovado
Tatum, cinco veces miembro del equipo All-NBA, promedió 26,8 puntos, 8,7 rebotes y 6,0 asistencias la temporada pasada. Cuando regrese, se unirá a un equipo renovado de los Celtics que ya no cuenta con Kristaps Porzingis y Jrue Holiday.
Por: Mitch Fink
New York Post