Deportes

Jean García logra corona  novato en supercross

Jean García logra corona  novato en supercross

Jean Carlos García comenzó a tomarle el pulso al supercross con su recién corona en esta disciplina en la categoría 125 centímetros cúbicos novato.

Jean Carlos, hijo de Paco  sobrino de Chilo y hermano de Juan Ulises y Hugo García, los dos primeros,  ex-campeontes nacionales de motocross, en ladécada de los 80, mientras que los dos últimos, también ostentan los títulos en este mismo deporte, comenzó a la edad de 4 años a competir, desarrollando sus habilidades en la desaparecida pista de El Río, en la Charles de Gaulle.

Las habilidades del novel piloto se pudo apreciar en la última pata del Campeonato Nacional Kendall de Supercross que tuvo como escenario la pista La Isabela Motocross Park, donde dominó las dos mangas.

En la primera válida, el 29 de agosto, se llevó el triunfo. Posteriormente, el 15 de noviembre, a pesar de sufrir una caída, finalizó en la segunda posición.

En tanto que en la última,  13 de diciembre, debió obviar lo escabroso de la pista, luego que cayera un aguacero, que le provocó una caída en la primera manga. Sin embargo, pudo reponerse y llevarse el primer lugar. En la segunda, las cosas, al parecer, le resultaron más fácil, pues no hubo “para nadie”.

“Pienso que ahora es mi turno de sumarle un campeonato más a mi familia, lo cual conseguiré trabajando duro”, indicó el piloto antes de iniciarse el certamen de este año.

Además de sus actuaciones en el supercross, Jean Carlos García Dipp, actuó en eventos de dirt track y motocross ubicándose siembre en el podium de ganadores.

Hace 9 años se midió al campeón nacional de Puerto Rico, en la categoría de los 125 cc, Manuel Valera, logrando derrotar al boricua.

No se puede escapar que Jean Carlos García es nieto de Wiche García Saleta, declarado padre del deporte nacional y responsable de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación