Actualidad

Jefe Armada resalta respaldo recibe de EU

Jefe Armada resalta respaldo recibe de EU

Francisco Antonio Sosa

El comandante general de la Armada Dominicana resaltó el trabajo combinado y el apoyo que recibe esa institución del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, para contrarrestar los viajes ilegales a Puerto Rico y otras acciones ilícitas por la vía marítima.

Asimismo el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, afirmó que la visita a Puerto Rico de los buques Díez Burgos y Juan Bautista Cambiaso, como parte del Crucero de Instrucción para Guardiamarinas Otoño 2022, contribuyó a estrechar aun más los vinculados entre la isla y República Dominicana.

Sosa Castillo expresó que el cerco que mantienen la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en el entorno del canal de La Mona, ha permitido, no solo salvar muchas vidas, sino contrarrestar diversas acciones ilícitas por la vía marítima.

“Quiero significar asimismo, que la visita de 6 días a Puerto Rico de nuestros buques Diez Burgos y Juan Bautista Cambiaso, contribuyó de manera muy positiva, a estrechar aún más los lazos entre la isla y República Dominicana’’, expresó.

Las declaraciones del vicealmirante Sosa Castillo, se produjeron durante el acto de despedida de ambas embarcaciones a aguas territoriales dominicanas, donde continuarán durante siete días, con el desarrollo del Crucero de Instrucción Otono 2022 para Guardiamarinas.

Soca Castillo agradeció el apoyo y hospedaje brindado a los tripulantes y futuros oficiales de la Armada por la gobernación de Puerto Rico, el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el cónsul dominicano Cesar Cedeño.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada