El Jefe de la Policía instruyó a la Dirección de Asuntos Internos investigar a profundidad la denuncia de una diputada sobre los maltratos y torturas a detenidos en el destacamento de San José de Ocoa, donde los agentes cobran peajes. El mayor general Manuel Castro Castillo ordenó al director de Asuntos Internos, general Orlando Pichardo Reynoso, investigar la denuncia de la diputada Esther Minyettis, la cual hizo el martes pasado en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.
La legisladora hizo el llamado al jefe policial para “que pare de una buena vez los abusos constantes a que son sometidos los jóvenes de San José de Ocoa, donde los imputados reciben maltratos inhumanos, incluido el pagos de peaje a los miembros de la cárcel”.
“No vamos a tolerar inconductas de los agentes, si las investigaciones arrojan culpabilidad, los responsables van a ser sancionados drásticamente”, aseguró el general Castro Castillo.
La diputada Minyettis dijo que los agentes del orden “se meten dentro de las casas, sacan a los jóvenes a golpes, palos, violándoles todos sus derechos, y a veces la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les mete bolsitas de drogas a esos pobres infelices que no tienen con qué comer ni tampoco con qu pagar el peaje para que los dejen libre”.
Dijo que muchas veces “las madres tienen que vender la cama, sus estufitas para sacar a los jóvenes de la cárcel”.
En cuanto al recinto carcelario expresó la congresista del PRM que “ese centro es inhumano, la cárcel de Ocoa, no me atrevo a presentar fotografías porque eso da pena en este siglo, jóvenes de 14 y 15 años están encerrados en condiciones inhumanas, recluidos con una letrina dentro del cuartucho del cuartel”.
“En nombre de las madres ocoeñas, le pido al jefe de la Policía, que atienda este problema”, para que los hijos no pasen tantos maltratos.

