Yahoo Sports.- La estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, se desplomó sobre la barricada debajo de la canasta frente al banco de los Lakers, y el desgaste de un increíble Juego 5 lo aplastó de repente.
Había estado en el extremo receptor de un codazo salvaje de Dwight Howard que lo dejó amontonado debajo de esa misma canasta. Él se levantó. Esta vez, después de cometer una falta, se dobló por la cintura y se derrumbó.
«Tómate tu tiempo», dijo el escolta del Heat Duncan Robinson una y otra vez mientras Butler intentaba robarse unos segundos de descanso en la derrota por 111-108 de los Lakers.
Agotamiento total, un tanque vaciado y a punto de ser llenado con un último estallido de voluntad.
«De eso se trata», dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. «Esa es la imagen de un campeón».
Cuando el Heat entró en su vestuario, sabiendo que sus maletas no necesitan ser empacadas, el asistente del gerente general Adam Simon dijo: «Todavía estamos aquí».
Y es por voluntad de Butler que no se reservaron vuelos aquí ayer por la mañana temprano.
El Heat ha extendido su estadía en la burbuja, superando a los Lakers en la espalda del dueño de la cafetería emergente de la burbuja, el jugador que ha dejado de lado cualquier pregunta sobre su estado en esta liga.
«Eso es lo que mi equipo me ha pedido», dijo Butler. «Eso es lo que necesitan que haga».
Jimmy Butler es élite. Es una superestrella.
Y es lo suficientemente bueno para vencer a LeBron James, Anthony Davis y los Lakers.
«Todos los jugadores jóvenes de esta liga deberían estudiarlo», dijo Spoelstra.
Un apunte
Dragic sigue fuera
El base Goran Dragic se perdió su cuarto juego consecutivo…Butler anotó 22 puntos en la primera mitad, la segunda mayor cantidad en la historia de las finales del Heat. Dwyane Wade tenía 24 en el medio tiempo del cuarto juego de las finales de 2006.
Por; Dan Woike

