CLEVELAND .AP. Johnny Cueto está como en sus mejores años con los Rojos de Cincinnati. El sábado esparció cinco hits en ocho entradas y dos tercios en una victoria 2-0 de los Medias Blnacas de Chicago sobre los Guardianes de Cleveland.
Cleveland lidera la División Central de la Liga Americana por un juego y medio Minnesota, mientras que los Medias Blancas se movieron a dos juegos y medio de los Guardianes. Chicago había perdido tres seguidos.
“Cada vez que lanzo ahora es como un juego de playoffs porque estamos en la carrera”, dijo Cueto. “Sé lo que tengo y me gusta competir”.
Cueto (6-5) registró su décima apertura consecutiva de calidad, la primera racha de dos dígitos de los Medias Blancas desde Carlos Rodón en 2016. El derecho ponchó a dos y dio una base por bolas al vencer a Cleveland por quinta vez en cinco decisiones en su carrera.
El mánager Tony La Russa sacó a Cueto por Liam Hendriks con uno en base y dos outs en la novena entrada después de 113 lanzamientos. Hendriks ponchó al novato Oscar González para su salvamento número 28 de la estación.
Cueto, de 36 años, estuvo a punto de lanzar su primera blanqueada desde 2016 cuando estaba con San Francisco.
“Cueto es un artista y fue fundamental para nosotros”, dijo La Russa. “Se veía igual al final que al principio, pero el único tipo al que no se iba a enfrentar era a González. Liam está feliz de que hayamos compartido la victoria”.
Shane Bieber (8-7) vio rota su racha ganadora de cuatro aperturas, permitiendo dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio. El ganador del premio Cy Young en 2020 ponchó a cuatro en su primera derrota desde el 24 de julio precisamente ante los Medias Blancas.
Abreu abrió el marcador en el sexto al pegar doble al centro y fue impulsado por Luis Robert. Chicago solo le había dado un hit a Bieber al entrar en la entrada.
“Johnny ha sido un gran brazo durante mucho tiempo”, dijo Bieber. “Pero obviamente apesta salir del otro lado de un juego como este”.
Elvis Andrus amplió la ventaja de los Medias Blancas a 2-0 en una jugada inusual en la séptima entrada, y corrió hacia el plato después de que un tiro de Will Benson desde el jardín derecho rebotó y golpeó al receptor Luke Maile en su máscara.

