Béisbol

Johnny Cueto tiene cuota brillante en Juegos de Apertura

Johnny Cueto tiene cuota brillante en Juegos de Apertura

ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com

SANTO DOMINGO. – Johnny Cueto, quien hará esta noche la quinta apertura de su carrera en juegos inaugurales, ha brillado en sus cuatro actuaciones anteriores aun cuando los resultados no fueron siempre favorables para el nativo de San Pedro de Macorís y sus equipos.

Cueto, quien abrió las temporadas de los Rojos de Cincinnati entre 2012 y 2015, tuvo una marca de 1-1 en esos partidos mientras sus conjuntos salieron con record de 2 victorias y 2 reveses.

En esos cuatro desafíos, el lanzador derecho de movimiento enigmático en la loma, construyó una efectividad microscópica de 0.64 en un total de 28 episodios en los que ponchó a 31 bateadores con solo 6 bases por bolas.

Cueto, quien estará en su primera arrancada de temporada después de una cirugía Tommy John, subirá a la loma del Dodger Stadium por los Gigantes de San Francisco en el choque frente a sus archirrivales Esquivadores de Los Ángeles que dependerán del estelar lanzador zurdo Clayton Kershaw.

Será su primera apertura de temporada lanzando como visitante.

La regularidad en las actuaciones inaugurales de Cueto es algo relevante ya que en cada una de ellas completó exactamente 7 episodios y en tres de las cuatro permitió 3 hits y nunca toleró más de 1 carrera.

En 2012, frente a los Marlins de Miami en el Great American Ball Park de Cincinnati, lanzó durante 7 capítulos de 3 hits sin carreras con 4 ponches y 2 bases por bolas. Los Rojos y Cueto ganaron 4-0.

En 2013, recibiendo en el hogar a los Serafines de Anaheim, Cueto salió sin decisión después de tirar 7 episodios de 3 hits y 1 carrera limpia con 9 ponches y 2 pasajes gratis.

Los Serafines ganaron el encuentro 3-1.

En 2014, nuevamente como dueño de casa frente a los Cardenales de San Luis, el dominicano perdió por pizarra de 1-0 con labor de 3 hits en 7 episodios y una carrera limpia. Ponchó a 8 y otorgó 1 transferencia. Fue un duelo contra Adam Wainwright que se definió por un jonrón de Yadier Molina en la séptima entrada.

En 2015, Cueto y los Rojos fueron anfitriones de una victoria 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh en la que el dominicano no tuvo decisión tras dejar la loma estando arriba en el marcador al completar 7 episodios de 4 hits, 10 ponches y un boleto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación