Santo Domingo. El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Johnny Ventura, planteó un esquema de soluciones viables a la problemática de tránsito y movilidad urbana de la avenida República de Colombia.
Durante su participación en el encuentro “Distrito Nacional en Prospectiva”, Ventura, quien es postulado por una coalición de cinco partidos, estableció que el abordaje en el manejo del tránsito y la movilidad urbana de la zona será una prioridad en caso de ser elegido el próximo 16 de febrero a la alcaldía de la capital.
El compromiso lo hizo ante representantes de juntas de vecinos, comerciantes y empresarios de la zona, a quienes garantizó la solución de la problemática en coordinación con los organismos estatales y agrupaciones comunitarias y usuarios de la zona.
“Nuestra alcaldía estará comprometida en combinar estrategias y formas proactivas de gobernabilidad y gobernanza, para articular la planificación de políticas de impacto y la agenda operativa de planes mancomunados en la mejoría del tránsito, el transporte en el Distrito Nacional, con prioridad en las zonas de alta densidad poblacional como los sectores Ciudad Real I y II, Carmen María, Los Girasoles, Los Peralejos, Colinas de Arroyo Hondo, Los Ríos, Colina de los Ríos, Altos de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Amanda, Residencial Condado, Don Honorio y sectores de la circunscripción 2”, declaró Ventura.
El encuentro es un foro de interés colectivo a manera de tertulia desarrollado en Wao Restaurant, establecido en un formato denominado “visión en prospectiva” en el que se produce un esquema participativo entre líderes, clientes y el público.

