Deportes

Jonrón de Yermín reanima a los Tigres

Jonrón de Yermín reanima a los Tigres

Yermín Mercedes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Yermín Mercedes rompió empate a dos carreras con jonrón con uno en circulación contra el relevista Juan Minaya en la parte alta del noveno episodio para dar a los Tigres del Licey una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao en la Serie Semifinal del torneo de beisbol otoño-invernal. 

Fue la primera derrota para los Gigantes (9-5) en su casa del Estadio Julián Javier luego de seis triunfos consecutivos en el “round robin”.  Los Tigres pusieron su record en 6-8 en tercer puesto. 

El revés de los Gigantes acercó a las Estrellas Orientales (8-6) a un juego de los punteros luego de su triunfo sobre Águilas Cibaeñas 6 por 4 en San Pedro de Macorís. Las Águilas se hundieron en el sótano con marca de 5-9. 

Lisalverto Bonilla tiró 5.2 episodios de dos carreras y siete ponches por los Tigres. Ganó Jonathan Aro y perdió Minaya. 

Un doble de Nomar Mazara y sencillo de Yasmany Tomas contra el relevista Josh Lueke proporcionó la carrera del seguro de vida. Jairo Asencio tiró un noveno acto perfecto para el salvamento. 

Los Tigres (6-8) anotaron dos veces en el segundo por hit de Tomas, boleto a Jorge Bonifacio y sencillo de Emilio Bonifacio para llenar las bases. El primero de cuatro hits de Sergio Alcántara produjo las carreras. 

Las Águilas anotaron en el primero por sencillo de José Sirí, boleto a Hanser Alberto, un rodado al cuadro, y elevado de sacrificio de Marcell Ozuna. En el tercero, Alberto dio hit y avanzó a tercera por lanzamientos desviados de Lisalverto Muñoz. Un error del torpedero Alcántara sobre batazo de Ozuna con el cuadro adentro permitió la anotación. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy