Jordany Valdespín azotó el picheo de Puerto Rico para facilitarle el triunfo 5-4 a los Toros de República Dominicana en la quinta jornada de la Serie del Caribe.
Valdespín atribuyó su explosión ofensiva a los ajustes y paciencia en la caja de bateo.
“Creo que los ajustes y sentarme a esperar buenos lanzamientos me permitió pegarle bien a la bola para que hoy (anoche) ganáramos el partido frente a Puerto Rico. El mejor regalo que puedo darle a la República Dominicana es ayudar a ganar la corona y nos estamos acercando a ese objetivo”, acotó Valdespín, quien fue el responsables en términos ofensivos de las 5 carreras de los Toros, con cuadrangular y doble.
Jordany admitió estar consciente de que no le estaban saliendo las cosas como pensaba, al inicio de la serie, pero que gracias a Dios y algunos consejos de compañeros, las cosas comenzaron a cambiar.
Fanáticos
Valdespín también valoró el gran apoyo recibido anoche en el estadio Hiram Bithorn, el cual acogió a más de 19 mil fanáticos.
“El partido ante Puerto Rico fue muy emocionante, ver tantos fanáticos dominicanos y boricuas juntos me motivó más, ya que todos saben la gran rivalidad deportiva que existe entre ambos países.
Creo que son cosas que le dan más chispas al juego. Por eso, espero y sé que el estadio estará lleno mañana (esta noche) en el juego de muerte súbita entre ambos equipos”, acotó Valdespín luego del partido.
EN NÚMERO
4-1
Marca de RD
Los Toros consiguen ganar primera fase de la Serie del Caribe con récord de 4-1 y se enfrentarán a Puerto Rico hoy por un boleto a la final a las 8:00 p.m.