Deportes

Jorge Mateo aprovecha al máximo su chance

Jorge Mateo aprovecha al máximo su chance

Jorge Mateo

TORONTO – Desde que se unió a los Orioles el 5 de agosto, Jorge Mateo ha tenido un gran impacto en la ofensiva. Ha llegado a la base de manera segura en 19 de sus 20 aperturas desde que lo sacaron de reclamos. 

En la derrota del miércoles 5-4 ante los Azulejos en el Rogers Center, Mateo registró uno de los dos extra bases de Baltimore. Pegó su undécimo doble de la temporada para iniciar la sexta entrada y anotó después de que Austin Wynns conectó una línea al jardín derecho, poniendo a los Orioles a una carrera. 

«Estoy contento con la forma en que regresamos y anotamos una carrera contra (el relevista Tayler) Saucedo», dijo el manager Brandon Hyde de la sexta entrada. «Perder nunca es fácil y nos quedamos cortos». 

Los Orioles lograron empatar el juego en el séptimo, gracias a un doble productor de Trey Mancini. Mateo se metió en la base por segunda vez, trabajando una base por bolas de seis lanzamientos en la octava entrada, pero fue borrado cuando Jahmai Jones conectó rodado para una doble matanza de final de entrada. Toronto luego colocó la carrera de la ventaja en la mitad inferior del episodio. 

Antes de unirse a los Orioles, Mateo jugó los primeros 79 partidos de su carrera como miembro de los Padres en 2020-21. Todavía es joven, pero encontró su swing en Baltimore. Después del partido del miércoles, Mateo estaba cortando .325/.366/.481 como Oriol. 

Mateo estuvo inactivo durante tres juegos entre el 25 y el 27 de agosto debido a una lesión en la cadera izquierda y la espalda baja. Aunque ha vuelto a abrir como regular, todavía siente algunos dolores y molestias menores. 

«Tampoco está funcionando al 100 por ciento», dijo Hyde. «Pero su 75 por ciento está muy por encima del 100 por ciento de la mayoría de la gente». 

Hyde ha visto potencial en el joven jugador de cuadro, tratando de encontrar dónde encaja mejor alrededor del diamante. En el final de la serie, Mateo comenzó como campo corto y pasó a la segunda base en la octava entrada. Ese tipo de versatilidad lo convierte en un activo en el futuro. 

«Tiene manos realmente rápidas», dijo Hyde, cuando se le preguntó qué es lo que más lo emociona de Mateo. «Tiene grandes herramientas». 

El miércoles marcó el partido número 101 de la carrera de Mateo en las Grandes Ligas. Además de los tres juegos en los que no estuvo debido a una lesión, el novato ha estado en todas menos dos de las alineaciones iniciales de los Orioles. Ese tipo de consistencia es exactamente lo que Hyde clasificó como una oportunidad para demostrar su valía. 

El trabajo diario le ha funcionado hasta ahora a Mateo. En 57 juegos con los Padres, bateó solo .207 con solo nueve aperturas. Los números hablan por sí mismos, incluso a pesar del pequeño tamaño de la muestra. «Tiene la oportunidad de jugar todos los días», dijo Hyde. “No ha tenido una en las Grandes Ligas y ahora mismo tiene una oportunidad. Ha sido un jugador emocionante de