Barahona.- El ex senador por esta provincia, José González Espinosa, destacó el orden y el civismo con que los dominicanos, sobre todo, en este municipio y otras localidades de la región han acudido a las urnas a depositar su voto en las elecciones de este domingo 20 de mayo para elegir a un nuevo presidente y vicepresidente en el país, proclamando que el certamen lo ganan Danilo y Margarita en la primera vuelta.
González Espinosa, ofreció estas declaraciones en la sede de su colegio electoral, ubicado en la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), del distrito municipal de Villa Central, dijo que ese comportamiento y el inicio tranquilo y orden de los comicios es un reflejo de que todo concluirá de forma normal y pacífica.
El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que todo indica que Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández, serán el próximo Presidente y Vicepresidente de la República Dominicana, los que aseguró ganaran la primera magistratura del Estado por encima del 53% de los votos depositados en las urnas. Mire lo forma en que los dominicanos ha venido hasta los recintos y colegios electorales, es una muestra de que los dominicanos desean, buscan, sobre todo, exigen que estos comicios, no sólo sean diáfanos, democráticos y transparentes, sino que sean tranquilos y orden, dijo el dirigente político.
José González Espinosa, dijo que esa muestra de madurez y de civismo mostrado por los ciudadanos, es una muestra de la madurez que ha exhibido la sociedad dominicana a lo largo de varios procesos electorales, deseando que episodios que marcaron y llevaron luto y dolor a la sociedad dominicana no vuelvan a repetirse nunca jamás. El dirigente político exhortó, a demás, a los ciudadanos a seguir con el mismo comportamiento de orden, tranquilidad y serenidad de las primeras horas de la mañana, tras animarlo a seguir acudiendo a sus centros donde votan y luego retirarse a sus hogares a compartir con la familia.
Gana Danilo y Margarita El presidente del PTD, la primera organización que proclamó a Danilo Medina Sánchez, luego de hacerlo el PLD, afirmó que él y Margarita Cedeño de Fernández, serán los que a partir del 16 de agosto dirigirán los destinos del país, debido a la contundente victoria que obtendrán en las elecciones de este domingo. Cree que ni la lluvia que inicio en la víspera de las elecciones y continuó hasta la madrugada de este domingo 20, impiden que los candidatos de su organización, los del PLD y del Bloque Progresista ganen el certamen electoral de este domingo.

