Deportes

Josué: “Valió la pena sacrificar a la familia”

Josué: “Valió la pena sacrificar a la familia”

Después de ofrecer lo mejor de su talento al deporte dominicano en la disciplina de softbol a nivel internacional y localmente en el béisbol, Josué Polanco verá cumplido el sueño de cada atleta.

Polanco fue escogido para formar parte de la clase de inmortales a ser exaltados el domingo 19 de octubre, durante el XLVIII Ceremonial de la Fama, entidad que hizo publica su elección en un encuentro con los periodistas celebrado en el salón de conferencias del Pabellón de la Fama , con el respaldo de Café Santo Domingo, Critical Power, S.R.L., Ferquido y el Banco Popular Dominicano.

El nativo de Luperón, Puerto Plata, brilló como pocos durante 17 largos años como miembro de la selección nacional de softbol, sobresaliendo como uno de los más excelsos bateadores de todo el Continente.

“Hoy entiendo que valió la pena sacrificar a la familia por el país y una nación que supo depositar en uno la confianza de representarlo dignamente,” declaró Josué.

Comenzó a representar al país en el Centroamericano y del Caribe de Softbol, celebrado en las ciudades colombianas de Medellín y Cartagena de Indias, donde ayudó al equipo nacional a conquistar la medalla de oro.

Un año después asistió en Mundial de Michigan, Estados Unidos, donde República Dominicana logró la quinta posición respaldada por sobresalientes actuaciones de Josué.