Santo Domingo.- Fueron recibidos este miércoles en la sede del Congreso Nacional por decenas de diputados opositores y de la corriente del expresidente Leonel Fernández, los 63 peregrinos que salieron desde Santiago el pasado sábado, en una manifestación contra los supuestos aprestos de funcionarios del Gobierno para reformar la Constitución.
Varios de los jóvenes que llegaron a la parte frontal de la sede legislativa a las 11:00 de la mañana, presentaron signos de deshidratación, desmayo y lecciones en las piernas, por lo que fueron atendidos por un equipo médico de la Cámara de Diputados encabezado por el doctor Osmar Díaz.
Con pancartas y poloshirt con la inscripción “la Constitución no está en venta”, los peregrinos mostraron su rechazo a los presuntos intentos del danilismo de habilitar al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación.
Los caminantes fueron recibidos por los legisladores leonelístas y de otros partidos con aplausos.
Rafaelín Valenzuela, vocero de los peregrinos dijo que la juventud se ha empoderado de los reclamos sociales para que no se toque la Constitución de la República.
Mientras que el diputado reformista, Pedro Botello, expresó que ese tema mantiene al país en una situación de parálisis.
Las motivaciones de los jóvenes es que se empoderen de reclamos sociales.
De su lado el leonelista Henry Merán, reiteró que esas pretensiones del Gobierno de reformar la Carta Magna, no pasarán en la Asamblea Nacional, ya que más de cien diputados rechazan esa idea.
En ese mismo sentido se manifestó el diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross, quien argumentó que más de 70 por ciento de los dominicanos rechaza que la Constitución sea reformada para permitir la repostulación presidencial, que tiene un impedimento constitucional.
El martes, el presidente Medina declaró que ya se estaba acercando el momento de fijar su posición sobre una posible reforma constitucional que lo habilite para un nuevo período.


