Jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados por Roger Marte, plantearon que el fortaleciminto del sistema de partido se iniciaría con más espacios a la juventud y con más democracia interna, por lo que promoverán que se incluya en la Ley de Partidos Políticos la cuota del 25% para el sector en los cargos electivos.
“Creemos en que desde las cúpulas se debe abrir espacio al relevo, pero con la participación firme de las experiencias de los experimentados líderes, para construir la nueva realidad social del sistema partidario, para que sirva de contrapeso eficaz para el fortalecimiento de la democracia.
Marte, en visita a El Nacional, anunció que aspira a presidir la Juventud del PRM para las elecciones internas para noviembre próximo, donde dijo llevará a cabo la renovación total, transformando los espacios, agregando valor a los procesos organizativos, y promoviendo la importancia de los valores.
“Solo Dios detiene nuestro ascenso a la presidencia de la Juventud Nacional del PRM y entre mis planes está implementar la plataforma de la voz urbana, para captación de talentos y líderes”, expresó Marte.