
Pete Alonso, de la Liga Nacional, de los Mets de Nueva York, abraza a Juan Soto, de la Liga Nacional, de los Nacionales de Washington, durante la segunda ronda del Derby de Home Run.
DENVER.- Una explosión récord de 520 pies, un desempate de un minuto y un swing-off de tres golpes. El primer Derby de jonrones de Juan Soto no defraudó.
El jardinero izquierdo de 22 años ingresó a la competencia como el octavo sembrado con 11 jonrones en 2021, el subestimado por primera vez en su joven carrera. Fue emparejado contra el primer sembrado, el poderoso lanzador de dos vías Shohei Ohtani, de los Angelinos, quien también resultaba ser el líder de las Grandes Ligas en jonrones en el descanso (33).
«Para mí, mi estrategia será simplemente divertirme, intentar conectar las bolas lo más fuerte que pueda y batear lejos», dijo Soto el lunes por la tarde. «Creo que será un gran momento y trataré de divertirme con él».
Soto no tuvo un comienzo rápido, pero tomó impulso a medida que avanzaba la primera ronda.
Durante este tiempo, Soto golpeó el jonrón de Home Run Derby más largo seguido por Statcast a 520 pies. (Más temprano en la noche, Trevor Story disparó un tiro de 518 pies). Promedió 448 pies y una velocidad de salida de 106 mph en la primera ronda.
Al ingresar al concurso de 2021, el jonrón más largo del Derby registrado por Statcast fue de 513 pies, por Aaron Judge en Marlins Park en 2017. Antes de Statcast (que ha estado midiendo jonrones en el Derby desde 2016), se cree que la explosión más larga del Derby es un tiro estimado de 524 pies por Sammy Sosa en Miller Park en 2002.
Ohtani también bajó a un ritmo lento, enviando rodados por la línea del jardín derecho. Pero el abridor del Juego de Estrellas por la Liga Americana ganó fuerza y ??empató los 22 jonrones de Soto.
Siguió un desempate de un minuto, y ninguno de los bateadores quería que su noche terminara allí. Ambos sacudieron seis jonrones para extender el enfrentamiento.
La primera ronda se resolvió con un swing-off de tres golpes, donde Soto lanzó un trío de jonrones con autoridad para avanzar a la segunda ronda y enfrentar al rival del Este de la Liga Nacional y eventual campeón del Derby, Pete Alonso, quien aplastó 35 jonrones en la primera ronda.
A pesar de su asombroso éxito de jonrones en Citi Field, Soto fue superado por el primera base de los Metros en la Ronda 2. Soto aplastó 15 jonrones, su recorrido más largo 481 pies y su golpe más duro tuvo una velocidad de salida de 112 mph. Alonso avanzó a la final al llegar a los 16.
46 jonrones
Soto terminó con un total de 46 jonrones, incluidos 10 con medidas de 475 pies y más. Anotó un total de 20,581 pies en jonrones y promedió una velocidad de salida de 105.0 mph en la noche.
Aunque había ganado la Serie Mundial en su temporada de 20 años, Soto nunca antes había competido en un Home Run Derby en ningún nivel. El consejo de su compañero de equipo Kyle Schwarber, quien terminó segundo en el épico enfrentamiento de 2018 contra Bryce Harper en el Nationals Park: mantén el impulso y no pidas un tiempo muerto cuando estás en una racha.
Kevin Long
Soto eligió al entrenador de bateo de los Nacionales Kevin Long como su lanzador en una pareja zurda-zurda única, y señaló que Long le lanza la pelota donde quiere durante la práctica de bateo a lo largo de la temporada. Su compañero de equipo Trea Turner pensó que era una gran combinación.
«No importa mientras estés acostumbrado al tipo que está lanzando», dijo Turner.
Tatis
Los jugadores de béisbol esperaban con ansias el enfrentamiento, incluido el campo corto de los Padres, Fernando Tatis Jr., quien declaró: «Va a ser un gran partido».
El receptor de los Filis J.T. Realmuto, con quien Soto charla durante todos sus turnos al bate contra los Filis, dio el visto bueno a su compañero competidor del Este de la Liga Nacional.
«[Soto] fue mi elección como competidor escondido», dijo Realmuto. “Dije que Ohtani es probablemente uno de los favoritos, pero tengo a Juan. Es divertido de ver, así que estoy emocionado de verlo. … Lo he visto mucho. Jugando contra él durante tanto tiempo, habiendo pegado tantos jonrones contra nosotros, he visto el poder que tiene en todos los lados del campo. Es un bateador de élite tan puro, por lo que es difícil apostar en su contra».
Espera impulso
Soto espera que la competencia lo ayude a establecer un impulso para la segunda mitad de la temporada, que trató de retomar en el reciente viaje de los Nacionales a la Costa Oeste. Conectó jonrones en juegos consecutivos el martes y miércoles pasado antes de dirigirse al descanso.
«Podría estropear el swing de todos los muchachos que están encerrados, pero creo que va a arreglar el mío porque estoy bateando demasiados rodados», dijo Soto la semana pasada. “Espero que arregle mi swing tratando de poner la pelota en el aire. Eso es lo que hemos estado intentando todo el año, así que espero que solucione el mío».
EL DATO
Ohtani: pitcher y abridor
Shohei Ohtani será lanzador y primer bate de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de esta noche en Denver, Colorado. Él es el primer jugador en la historia del evento que inició en 1933 que sirve como jugador de posición y lanzador. La regla del bateador designado ha sido cambiada por primera vez para específicamente permitir a la LA mantener el BD después que Ohtani salga de juego.