El jefe de la Policía, un expresidente de la Suprema Corte de Justicia, un exministro de Obras Públicas y un abogado deberán comparecer como testigos al juicio de fondo que por difamación e injuria se seguirá a los comunicadores Danny Alcántara y Oscar Medina, por alegada difamación a un juez.
El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, quien sometió por difamación a Alcántara, Medina, y en los civil a las empresas Color Visión y Proceso, no concilió ayer con los imputados.
La jueza interina de la Cuarta Sala Penal, Leticia Noboa, levantó acta de no conciliación y fijó el juicio de fondo para el día 20 del próximo mes a las 9:00 de la mañana, debiendo comparecer como testigos el jefe de la Policía, mayor general Nelson Pequeros Paredes; el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el abogado César Amadeo Peralta.
El tribunal le dio un plazo de cinco días a los imputados para constituir los abogados que lo representarán, o de lo contrario se le asignará un defensor público.
Rumbo a un matadero
Los comunicadores están renuentes a contratar un abogado, ya que a su juicio van a un matadero del que auguran una segura condena.
Según el magistrado, Peguero Paredes, Víctor Díaz Rúa y Amadeo Peralta deberán comparecer como testigos, porque le solicitaron a él que ayudara a Danny Alcántara, en el caso de la demanda que por difamación e injuria interpuso el periodista Domingo Páez contra ese comentarista de Hoy Mismo.
El juzgador aportó como testigo a Subero Isa para demostrar que no fue por corrupción que lo trasladó a la provincia de Elías Piña en el 2003.
La querella refiere que los días 26, 29 y 31 de julio, Alcántara había difamado por esos medios al juez Andújar Sánchez, porque no lo favoreció con una sentencia.
Andújar Sánchez explicó que el 26 de julio, Alcántara en compañía de Medina y Luisín Mejía dijo: “En ese Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hay un juez en una de las cámaras que decide las sentencias en un colmado de la Estrelleta con los abogados. En un colmado un gordo decide la sentencia y los casos que se va a conocer al día siguiente”.
Sánchez expresó que en tres programas: dos en Hoy Mismo y uno en Proceso, Alcántara lo tilda de corrupto, porque lo condenó por difamación e injuria en un proceso que contra él interpuso el periodista Domingo Páez, por alegada difamación.
Andújar explicó que cuando solicitó a Alcántara la grabación este se negó a facilitarla.
La querella añade que, el 14 de diciembre pasado, producto de un proceso interpuesto por el periodista Domingo Páez en contra de Danny Alcántara y Óscar Medina, donde el juzgador condenó al primero y descargó al segundo.
Alcántara fue condenado al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de Páez.
El juez Andújar es representado por los abogados Teobaldo Durán, Ybo René Sánchez y Manuel Sierra Pérez.

