SANTO DOMINGO – El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó una acción de los abogados
del imputado Juan Alexis Medina Sánchez para que se realicen contraperitajes a las informaciones obtenidas por el Ministerio Público que forman parte del expediente.
Se informó que el tribunal rechazó la acción porque los abogados estaban haciendo referencia a una cuestión que no existía y por ende, no procedía el establecimiento de un contraperitaje.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procurador adjunto Wilson Camacho, aseguró que el caso derivado de la Operación Anti Pulpo está blindado.
En el proceso judicial el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina.
Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías son imputadas en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas.
Además de Medina Sánchez, el caso se sigue contra los coimputados Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Bernabé Méndez Pineda y de José Dolores Santana Carmona. Todos cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
En el caso también está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.
También, Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

