El juez Frank Soto, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), rechazó este martes el recurso interpuesto por los abogados del senador Félix Bautista, para que se impidiera la presencia de los comedios de comunicación en la audiencia en que se conoce su instancia contra la oposición de la Procuraduría General de la República a la venta de varios apartamentos y bienes propiedad de una de sus empresas. El magistrado Soto fue designado por la SCJ como juez de la Instrucción Especial para conocer la petición de Bautista contra la decisión del Ministerio Público para impedir la transferencia de apartamentos y otros inmuebles a terceros mediante actos de ventas.
La petición fue elevada por Bautista a través de uno de los abogados de su defensa, el doctor José Antonio (Tony) Delgado.
En tanto, uno de los juristas que representa al movimiento G3 solicitó al magistrado Soto el reenvío de la audiencia, en vista de que desconocían la petición del congresista y precisban estudiarla y emitir su oponión al rspecto.
Su abogado Juan Antonio Delgado justifico la solicitud al magistrado Soto, de que la audiencia se celebrara a puerta cerrada, en que se trata de un asunto que solo debe ser ventilado entre las partes, es decir, entre él, sus acusadores y el Ministerio Público.
Alegó que la ventilación pública del proceso afecta los derechos de su defendido y vulnera los principios establecidos para esos fines por el Código Procesal Penal.
En cambio, la procuradora adjunta Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, se opuso al pedimento, por considerar que le ventilación pública del caso en nada afecta los intereses de Baustista, ni la investigación que ella realiza.
La Procuraduría Especializada contra la Corrupción colocó una nota de advertencia ante la jurisdicción inmobiliaria a los bienes, con la finalidad de que terceros no adquieran varios apartamentos que el legislador peledeísta tiene en la Constructora Rofi, S.R.L, de la cual es accionista y tercero como adquiriente.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró que ha cumplido con su deber en el caso del senador Félix Bautista, quien lo acusó de retaliación política por el caso.

