SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción varió ayer la prisión preventiva por una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica al cirujano acusado de mala práctica médica.
Al conocer la solicitud de revisión de la medida de coerción, la jueza Kenya Romero, mantuvo las señaladas medidas de coerción contra Johemy Maldonado, pese a que los querellantes habían desistido de la acusación contra el imputado.
Se recuerda que el juez Honorio Suzaña le había impuesto en octubre pasado una garantía económica, colocación de grilletes, presentación periódica e impedimento de salida, pero la Corte de Apelación revocó la medida y le impuso prisión preventiva.
Según la acusación, desde hace varios meses, decenas de pacientes afectadas habían denunciado que el supuesto cirujano plástico les había desfigurado el cuerpo.
Maldonado fue apresado por la Policía en octubre y posteriormente llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Las afectadas habían denunciado que Maldonado representa un peligro y merece estar en la cárcel por la mala práctica médica que ha puesto entre la vida y la muerte a muchos pacientes.
Las víctima sabían sido intervenidas en la Clínica Centro Dermostetic Laser Clinc MB por el doctor Johemy Maldonado.
El abogado Carlos Ventura, representante de Maldonado se quejó de la decisión, ya que según él no tenía objeto de ser, toda vez que los querellantes desistieron de la querella interpuesta contra su defendido.
“No estamos de acuerdo con esa medida porque es una acción pública a instancia privada, porque con el desestimiento de los querellantes, el fiscal no puede continuar la acción penal, sin embargo se le impuso la medida que no tiene razón de ser”, adujo Ventura.