SEATTLE – Por si alguien olvidó de lo que es capaz, Julio Rodríguez les recordó el miércoles. Jugando en su segundo juego desde que regresó de una temporada en el Clasificatorio de las Américas, el prospecto quinto clasificado de MLB conectó un jonrón y doble con tres carreras remolcadas durante su primer juego de cuatro hits de la temporada para llevar a Everett Alta Clase-A a superar al visitante Eugene, 9-4, el miércoles por la noche.
Rodríguez había ido 10 juegos y 46 turnos al bate entre jonrones después de irse profundo cinco veces en un lapso de seis juegos del 11 al 16 de mayo. El joven de 20 años se fue profundo dos veces y bateó .457/.480/.708 con siete carreras impulsadas durante el Clasificatorio de las Américas para ayudar a República Dominicana en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de este verano.
Rodríguez dejó a Everett en medio de una racha de cinco hits y la extendió a seis pegando un doble productor el martes. El prospecto No. 2 de los Marineros abrió el marcador en la primera entrada con su séptimo doble y remolcó otra con un sencillo en la segunda. Conectó un sencillo en su tercer turno al bate y fue retirado en sus siguientes dos apariciones en el plato antes de irse profundo por sexta vez esta temporada en el octavo.
El quinto juego de Rodríguez con cuatro o más hits fue el primero desde que acumuló cinco sencillos, el máximo de su carrera, el 28 de agosto de 2019. La actuación elevó su línea de corte a .344/.422/.625 con 14 extra-bases, 25 carreras, 19 carreras impulsadas y cinco bases robadas en 23 juegos. Rodríguez ha sido particularmente efectivo en casa, donde ha bateado de 35-16 (.457) con sus seis jonrones y 13 carreras impulsadas en ocho partidos.
En 166 juegos de ligas menores que abarcan partes de tres temporadas, el jardinero de 6 pies 3 pulgadas y 180 libras es un bateador de .325/.399/.547.