Santo Domingo.– El Juzgado de Atención Permanente de de Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva contra Carlos Manuel Castillo Ledesma (alias Neco), acusado de incendiar una vivienda en la comunidad de Palmar, aprovechando que el propietario, Jonathan Rafael Hernández Martínez, se encontraba en la iglesia.
El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Juana Núñez, mientras las autoridades investigan su posible vinculación con otros incendios ocurridos en la zona, según informó la fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que el hecho ocurrió el pasado 6 de julio y que el incendio afectó el área de la terraza de la vivienda, destruyendo varios enseres antes de ser controlado por el cuerpo de bomberos del municipio de Salcedo.
También te puede interesar:
La instancia detalla que el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa al imputado incendiando la casa con un recipiente plástico que contenía un líquido inflamable, presumiblemente gasolina, y un fósforo.
Castillo Ledesma fue arrestado el 9 de julio de 2025, en cumplimiento de la orden judicial RAJ-2025-00430, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal.
La investigación está a cargo del fiscal José Orlando Liriano Aquino, quien ha calificado provisionalmente los hechos como una violación al artículo 434 del Código Penal Dominicano, que tipifica el delito de incendio.