
Minnesota Timberwolves' Karl-Anthony Towns, top, dunks during the first half of an NBA basketball game against the Los Angeles Lakers, Wednesday, Oct. 28, 2015, in Los Angeles. (AP Photo/Jae C. Hong)
La República Dominicana tuvo anoche un día histórico para el baloncesto y sus miles de seguidores, ya que un prominente miembro del seleccionado nacional de mayores debutó en grande en la exigente y más importante liga profesional del planeta, la NBA.
El centro quisqueyano Karl Towns, pick número uno del pasado torneo de la NBA, puso a muestra su potencial y calidad atlética al marcar cifras dobles de 14 puntos y 12 rebotes en la victoria de los Timberwolves de Minnesota 112-111 ante los Lakers Los Ángeles, en el Staples Center, en Los Angeles.
Y que mejor inspiración tuvo Towns que ayudar al equipo que lo escogió número 1 en el sorteo 2015, en el primer juego desde la muerte de Flip Saunders, su antiguo entrenador.
Por demás, ante la imponente figura de uno de los más grande jugadores de la historia de la NBA, el escolta de los Lakers, Kobe Bryant.
Karl Anthony Towns, un gigante de 6’11 de estatura, dio el salto inicial y lo dominó sobre Roy Hibbert, de Los Angeles, y cayendo el balón en las manos de Kevin Garnett.
El hijo de la dominicana Jacqueline Cruz y del norteamericano Karl Towns Sr, accionó en 31:53 minutos de juego, tiró de 10-6 de campos, falló un único intento de lance de tres, sus 12 rebotes fueron 2 ofensivos y 10 defensivos, una asistencias, dio cuatro faltas personales y anotó 14 tantos.
Su primer rebote fue uno ofensivo en el minuto 11:16 del cuarto inicial.
La ofensiva de los Timberwolves la encabezó el español Ricky Rubio, quien anotó 28 puntos y dio 14 asistencias (mejor marca de su carrera), Kevin Martin aportó 23 puntos, en un día de duelo por el fallecimiento de Saunders, un coach clave en la historia de la franquicia y presidente de operaciones a causa de un linfoma de Hodgkin.
Kobe Bryant anotó 24 puntos en su 20ma temporada con los Lakers, rompiendo así el record de John Stockton de más temporadas en la NBA.
EN NÚMERO
9:09
De juego
Del primer cuarto iba cuando el criollo Karl Towns anotó sus primeros dos puntos con un potente donqueo tras un rebote ofensivo