SEATTLE. MLB.com. Clayton Kershaw, quien el año pasado superó al miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax en la lista de ponches de la franquicia, superó al miembro del Salón de la Fama Don Drysdale en una victoria 6-1 sobre los Marineros el jueves y ahora solo persigue al también inmortal Don Sutton por el primer puesto.
Kershaw ponchó a 11 (seis cantados) en labor de cuatro hits en siete entradas en el T-Mobile Park en Seattle. Abanicó a Shed Long Jr. al comienzo de la quinta entrada para superar a Drysdale (14 temporadas) y tiene 2,493 ponches, solo detrás del líder de todos los tiempos Sutton, quien ponchó a 2,696 en 16 campañas con los Dodgers.
«Obviamente, muy bueno», dijo Kershaw sobre el último hito. “Ser un Dodger el tiempo suficiente para lograr algo así es muy especial. Algunos de los nombres en esa lista, es genial ser parte de ella. Algún día, miraré hacia atrás y pensaré que es grandioso. Pero hoy (anoche) fue un gran comienzo para todos,» agregó el zurdo.
Kershaw, en su decimotercera temporada, continuó puliendo su futuro currículum hacia Cooperstown mientras ponchaba a siete de los últimos 11 bateadores que enfrentó, luego de su juego de un hit de la semana pasada en siete entradas contra los Angelinos. Tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.25 este año, y con 172-75, está cinco victorias detrás de Brickyard Kennedy para el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de la franquicia (detrás de Sutton, Drysdale y Dazzy Vance).
«Ese fue el Kershaw clásico», dijo Cody Bellinger, quien conectó cuadrangular por segundo juego consecutivo.
Mucho se ha hablado del aumento de velocidad de 1,5 mph de Kershaw después de una temporada baja de experimentos, que incluyó una visita a Driveline Baseball. Pero en este juego lanzó casi el doble de bolas de quiebre, con tanto el control deslizante como la curva por encima de la cabeza para que los bateadores se preocuparan.
Por. Ken Gurnick
@kengurnick

