PORTLAND, Oregón.- Kevin Durant superó a Wilt Chamberlain en el séptimo lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA el viernes por la noche cuando encestó un triple para los Houston Rockets en el tercer cuarto de su derrota por 111-105 ante los Portland Trail Blazers.
Durant necesitaba 15 puntos al comenzar el partido para eclipsar a Chamberlain, quien anotó 31.419. El tiro en salto de Durant a 7:57 del final del tercer cuarto le dio 31.422.
Dirk Nowitzki ocupa el sexto lugar en la lista de carrera con 31.560 puntos.
“Estar entre los grandes siempre es un honor”, ??dijo Durant después del partido. “Wilt es alguien a quien estudié y a quien intenté admirar tanto como pude, un jugador así. Como siempre digo, estableció un estándar para los jugadores de la NBA y estoy agradecido de haberlo alcanzado, e inspirado por lo que produjo para el baloncesto”.
Puedes leer: Kevin Durant Lidera triunfo de los Rockets
Durant, de 37 años, está en su 18.ª temporada en la NBA y ha sido 15 veces All-Star. Terminó el partido del viernes con 30 puntos y 12 rebotes, superando también los 8.000 rebotes de su carrera.
«No, no me sorprende ver su ética de trabajo y lo que hace día a día», dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka, antes del partido del viernes por la noche sobre el inminente hito de Durant.
El entrenador de los Blazers, Tiago Splitter, dijo que recordaba haber quedado impresionado por Durant cuando era un jugador joven en Oklahoma City.
“Un joven Kevin Durant, anotando 30 puntos cada noche, y sigue haciéndolo, lo cual es increíble”, dijo Splitter. “A su edad, claro, probablemente esté al final de su carrera, pero simplemente lograrlo cada noche es impresionante”.
Cuando se anunció el logro de puntuación a los fanáticos en el Moda Center durante el juego, Durant fue recompensado con un cálido aplauso y un abrazo de Splitter.
“Estos hitos siempre me hacen reflexionar sobre las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí: el camino que he recorrido, las situaciones límite y las cosas que podrían haber pasado inadvertidas muchas veces en mi vida”, dijo Durant.
“Así que estoy muy, muy agradecido de estar aquí, y Portland es una ciudad con tanta clase por reconocerme en ese momento y honrarme”.
Por: ANNE M. PETERSON

