Santo Domingo. – La diputada Kimberly Taveras, representante de la Circunscripción 5 de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó este martes la trascendencia institucional de la recién aprobada Ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, durante la última sesión ordinaria de la legislatura extraordinaria.
En una intervención desde el hemiciclo, Kimberly Taveras calificó la normativa como una conquista histórica que dota al Poder Legislativo de herramientas reales y técnicas para cumplir con su rol de vigilancia del uso de los recursos públicos y ejercer control político sobre la administración del Estado.
“Esta no es una ley cualquiera. Es una legislación que fortalece el corazón mismo de la democracia: el equilibrio de poderes y la rendición de cuentas. Con esta norma, el Congreso recupera su capacidad de supervisión real y técnica sobre el Estado”, enfatizó la diputada.
Puedes leer: Senado convierte en ley nuevo Código Penal dominicano: ¿Cuáles cambios clave trae para la justicia
Taveras valoró positivamente que el texto final de la ley incorporara observaciones del Poder Ejecutivo, lo cual –dijo– refuerza su constitucionalidad y refleja el interés común de avanzar hacia un Estado más transparente y responsable.
En la parte final de su intervención, hizo un llamado a sus colegas legisladores a continuar impulsando leyes que promuevan la transparencia, el desarrollo institucional y la confianza ciudadana en el Congreso Nacional.