¿Qué Pasa?

Kinito Méndez  califica como desastrosa situación de Haití

Kinito Méndez  califica como desastrosa situación de Haití

El merenguero Kinito Méndez califica com o desastrosa la  situación que actualmente vive  Haití a más de un  año del terremoto que azotó esa nación.

 Méndez,  quien por primera vez  visitó el vecino país  para participar en  las actividades de cierre de campaña del candidato presidencial  Michel Martelly,  señala que  ha quedado sorprendido del desorden y la desorganización que se vive  allí.

“Hay que ver el desorden y la mafia que imperan en Haití, empezando por la frontera, desde que uno llega  se da cuenta que la situación está igual o peor  que cuando el terremoto”, expresó el artista.

 Dijo que  todavía en las calles se pueden apreciar las personas viviendo en lonas, todos los edificios en el suelo, “empezando por el Palacio Presidencial, que es la imagen del país”.

 El artista, aunque llegó a Haití con la intención de cantar, no pudo hacerlo porque según le informaron no habían las condiciones necesarias  para que realizará su presentación.

 “Primero cantó una agrupación haitiana,  pero a mí no me dejaron cantar. Quería cantarle al pueblo  y lo que   me dijeron es que no  existían las condiciones necesarias”, expresó el interprete de “Cachamba”.

 Señala que no sabe si fue por problemas de seguridad o por carecer de los instrumentos necesarios para su presentación. “Solo sé que  tuve que regresar al país sin cantar para el pueblo haitiano”.

 Señaló que con razón  hay tantas enfermedades en ese país, porque las personas no tienen un lugar adecuado para  hacer sus necesidades fisiológicas.

 “Es común ver las mujeres y hombres haciendo sus necesidades en cualquier lado,  especialmente en el río”, dijo.

 Explicó que en el único lugar donde se pueden ver autoridades es en la frontera, en la cual cierran el portón a las 7:00 de la noche, hasta las 8:00 de la mañana.

   Señaló que ha quedado impactado de ver la situación por la situación que atraviesa este país y señala que  por ahora  Haití no  saldrá de sus problemas.

 “Es difícil  ver que en este siglo  la  gente pueda vivir  así, no sé qué ha pasado con toda la ayuda que se recaudó para esta nación”, puntualizó Méndez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación