Deportes Te Enteraste

La Barranquita será un buen lugar de esparcimiento

La Barranquita será un buen lugar de esparcimiento

Empleados del Ministerio de Deportes en La Barranquita

Los errores son siempre perdonables si se tiene la valentía de admitirlos”.
Bruce Lee
“Una gota de pura valentía, vale más que un océano de cobardes”.
Miguel Hernández

En los próximos meses podremos ver el complejo deportivo La Barranquita, con las mejores condiciones para practicar deportes y con el valor agregado de que servirá como un lugar de esparcimiento para miles de personas.

La remodelación del Destacamento de la Policía, anunciado por Francisco Camacho, ministro de Deportes, ha sido un gran paso en favor de la juventud, la niñez, los adultos y las personas que van a caminar a La Barranquita, quienes también, apuestan a su seguridad personal.

Desde hace muchos años, el marchante que suscribe, ha sido un abanderado de preservar el valor de La Barranquita, como patrimonio de los dominicanos.

Los cibaeños ya estaban impacientes para que el presidente, Luis Abinader y Francisco Camacho, se decidieran a poner La Barranquita como una tacita de oro. Pues debo decir, que de acuerdo a las informaciones que manejo, el complejo de Santiago estará en condiciones envidiables.

La Barranquita sirvió de escenario a muchas competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986.
Deterioro
Ya es conocido, que al concluir esos Juegos Centroamericanos, algunos abusadores, asaltaron La Barranquita y se lo robaron todo.

Las autoridades deportivas, oficiales y otros organismos del Gobierno, incluyendo la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, no hicieron nada para detener y enviar a la cárcel a los ladrones de La Barranquita.

Aunque hubo muchas amenazas y se habló de asesinar a quienes insistimos en que se debía llevar a la justicia a esos malvados, nunca dejamos de denunciar ese crimen contra ese patrimonio de los niños, jóvenes y envejecientes que hacen deportes en esas instalaciones.

Nos dolió ver cómo día a día se deterioraba La Barranquita, ante la indiferencia de muchas personas que prefirieron guardar silencio.

Será diferente
Pienso y ojalá sea así, que ahora las cosas serán completamente diferentes, pues habrá seguridad con el cuartel de la Policía y habrá un personal de seguridad en las instalaciones.
Esplendor
Estoy contento de que La Barranquita mostrará nuevamente su esplendor y que el pueblo de Santiago y zonas aledañas, tengan sus instalaciones listas, tal y como lo han dispuesto el presidente Abinader y el ministro Francisco Camacho.

También podrán jugar las viejas glorias y los veteranos.

Vamos a estar pendientes para que se cumpla la promesa de acondicionar La Barranquita.
Hasta mañana, si Dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.