Santiago.- El Gobierno anunció que construirá la Ciudad Presidente Antonio Guzmán en Hato del Yaque, Santiago donde se contempla la construcción de 8,000 viviendas destinadas para alojar aproximadamente a 50,000 personas.
El proyecto habitacional impulsado por el Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo en la República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD), que transformará más de dos millones de metros cuadrados en una ciudad planificada, digna y sostenible.
Se informó que existe la posibilidad de expansión hasta alcanzar entre 10,000 y 12,000 unidades habitacionales, según la disponibilidad de terrenos adicionales, según informó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
A esta visión se suma el enfoque del viceministro de Proyectos de Inversión y director del Fideicomiso VBC-RD, Camel Curi Lora, quien explicó que el proyecto sigue el modelo de Ciudad Juan Bosch, apostando por una planificación centrada en la dignidad de las personas y en el fortalecimiento del entorno social.
Ciudad Antonio Guzmán no solo ofrecerá viviendas asequibles, sino también centros educativos, atención primaria, espacios comerciales, planta de tratamiento, estaciones de seguridad, un parque ecológico y calles con redes sanitarias y de agua potable. Es una ciudad pensada para mejorar la vida de toda la comunidad, informó Curi.
Como parte de las obras clave para viabilizar el acceso al proyecto, la empresa Ingenieros Constructores Asociados, SRL inició este mes los trabajos correspondientes al tramo 2 de la vía principal, que incluye 1.2 kilómetros de calles asfaltadas con aceras, contenes y redes de agua potable, saneamiento y drenaje pluvial.